La Secretaria de Estado visita un proyecto de CONEMUND en Egipto

Las recientes revoluciones populares en Egipto han abierto un nuevo escenario político y social en la cuenca mediterránea y en el mundo árabe en general. En este contexto, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, visitó el pasado 7 de abril Egipto, para conocer de primera mano la situación y el estado de la cooperación española en el país después del cambio político acontecido. Allí visitó uno de los proyectos que CONEMUND está implementando en la zona en colaboración con nuestras organizaciones en el país, con las que llevamos años trabajando.

Durante la visita, Soraya Rodríguez pudo comprobar el grave problema que supone la ablación en Egipto, y la necesidad de seguir trabajando en este tema. La Secretaria de Estado pudo comprobar también las difíciles condiciones de vida así como las grandes necesidades sociales de la población que vive en los barrios periféricos de El Cairo, como Dar el Salam, donde se están implementando el proyecto.

El proyecto visitado por Soraya Rodríguez está enfocado en el apoyo a las víctimas de la mutilación genital femenina en Egipto. El proyecto, que está entrando en su fase final, se dirige a mejorar las condiciones educativas, psicológicas y de salud niñas de barrios periféricos de El Cairo. El objetivo es aliviar las consecuencias de esta práctica, mediante la creación de un centro de atención a las víctimas de la mutilación genital reconocida internacionalmente como una violación de los derechos de las mujeres y las niñas. Además, el proyecto contempla actividades de sensibilización para que la sociedad y las familias de estas niñas rechacen su práctica y reconozcan sus peligros y riesgos para la salud de las personas que lo sufren.

Esta entrada fue publicada en Quienes somos. Guarda el enlace permanente.