Con fecha de 4 de enero de 2019, se ha enviado a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), el informe final del proyecto de referencia, junto con el correspondiente informe de evaluación final externa. Dicha evaluación ha sido realizada por un consultor independiente local, y en breve estará disponible en www.conemund.org.
El evaluador ha señalado en su informe el alto nivel de logro de consecución de los objetivos previstos por el proyecto, y en concreto ha destacado las siguientes conclusiones:
“La realización de las actividades del programa ha contribuido a la mejora de la protección de los derechos de los niños de los suburbios. Parece claro que los beneficiarios son capaces de reconocer sus derechos y también identificar los mecanismos de protección. Globalmente el proyecto ha permitido obtener en lo esencial los objetivos previstos al inicio, a saber: Promover el refuerzo de medias de protección y la participación en la vida pública y social de niños y mujeres en las barriadas de Dakar.
Constatamos el éxito global del proyecto que ha logrado sus objetivos esenciales, los cuales han respondido efectivamente a las necesidades fundamentales, prioridades expresadas por los beneficiarios. El proyecto se inserta bien en las prioridades y programas nacionales (SNPE, SNEEG).
La metodología de intervención clara y muy participativa, ha sido un medio eficaz para obtener los objetivos previstos.
Es todavía pronto para ver los efectos reales del proyecto, tan solo 5 meses después de su fin. Pero dos logros principales destacan entre los activos del proyecto. Son los CLUBS EDEN y la red de madrinas.”