Del 26 al 30 de junio de 2022 se ha llevado a cabo, en la ciudad de Luxor, la formación de mujeres líderes en empoderamiento económico y autoempleo productivo de mujeres vulnerables.
Al taller de formación asistieron 8 mujeres de las diferentes organizaciones de base comunitaria (OBC) que participan junto a CONEMUND y Gozour Foundation en el proyecto “Aumento de ingresos y capacidades productivas de mujeres jefa de familia, en el Alto Egipto, ante el impacto económico del COVID-19”, financiado por la AECID en su convocatoria 2020 y del que forma parte esta iniciativa.
Gracias a esta formación, las líderes podrán orientar a las destinatarias finales del proyecto en la creación y consolidación de actividades generadoras de ingresos, lo que se traducirá en una mejora de sus condiciones de vida y la de sus familias, además de ser un ejemplo positivo para otras mujeres.
Con el proyecto se busca beneficiar de manera directa a 200 mujeres vulnerables de las gobernaciones de Qena, Beni Suef, Luxor y Sohag que han visto cómo sus ingresos y puestos de trabajo han desaparecido como consecuencia de la crisis de la COVID 19. Las actividades del proyecto comprenden además: la formación de las mujeres en gestión empresarial y profesional y la creación de 200 microempresas en campos como la artesanía, pequeña ganadería (crianza de aves, conejos, cabras, ovejas, etc.), así como pequeños negocios de alimentación, productos de limpieza, telefonía móvil, y confección/textil entre otros.