GOIB - Conselleria afers socials i esports
Taller de confección en Tánger
Taller de confección
Taller de bisutería en Tánger
Taller de bisutería

La respuesta ha sido muy favorable por parte de la población beneficiaria y muchos de los indicadores ha sido sobrepasados a pesar de coincidir con la pandemia.

Gracias a esta intervención, se ha podido beneficiar directamente a un total de 1.021 personas (804 mujeres y 217 hombres) que se desglosan de la siguiente manera:

  • 384 madres solteras marroquíes y migrantes.
  • 420 mujeres de la comunidad sensibilizadas en igualdad de derechos mediante programas de radio “Madres en línea”.
  • 77 empleadores/empresarios hombres sensibilizados para ofrecer un trabajo digno y seguro a las madres solteras.
  • 140 hombres de la comunidad, sensibilizados en igualdad de derechos, mediante programas de radio “Madres en línea”.

Los beneficiarios indirectos han sido las familias de la población destinataria directa y la comunidad en general de los barrios donde se actúa, es decir, unas 6.500 personas, ya que se verán favorecidos por las mayores capacidades de las titulares de derechos y por una mayor cohesión social.

Los resultados obtenidos finalmente han sido los siguientes:

  1. Mejoradas las capacidades personales y profesionales de madres solteras (30% migrantes y 70% marroquíes), en situación de elevada vulnerabilidad, en la ciudad de Tánger, a través de un Dispositivo de Formación e Inserción.
  2. Movilizados el sector privado y la comunidad de la ciudad de Tánger para favorecer una inserción profesional digna y sostenible de las madres solteras (30% migrantes y 70% marroquíes).

La presente intervención, que ha tenido una duración de 20 meses, ha contado con una inversión total de 140.563 € de los cuales el 88,73% corresponde a la contribución de la Dirección General de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares, un 8,74% al socio local 100% Mamans y un 2,53% a CONEMUND.

Taller de cocina
Taller de cocina
Servicio de catering
Servicio de catering