Aumentan los conocimientos de la población senegalesa sobre el cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, gracias a la coordinación e implementación, por parte de CONEMUND y de la ONG local EDEN, del proyecto de Cooperación Internacional “Protección de los DDHH de niños/as y mujeres vulnerables en Dakar, Senegal”. Proyecto financiado por la Dirección General de Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares (GOIB).
El Centro Socio Educativo EDEN se localiza en Guédiawaye (Senegal) y cuenta con un edificio de tres plantas y una azotea de 160 m2. En la planta baja se sitúan cinco aulas de preescolar, en la primera y segunda planta nueve aulas de primaria. La tercera planta y la azotea, antes de iniciar el proyecto, estaban en mal estado y en desuso.
CONEMUND y EDEN, han restaurado la azotea y la han convertido en un espacio de recreo seguro y agradable para los alumnos y alumnas senegaleses del centro. Ahora el centro cuenta con un área de descanso y recreo y con un espacio de cultivo de productos hortícolas compuesto por 20 mesas de cultivo de madera.
Gracias a la instalación de este huerto sostenible a base de mesas de cultivo, ahora los y las alumnas del centro reciben formaciones teóricas y prácticas sobre cómo implementar y gestionar un cultivo sostenible y como sus acciones más respetuosas con el medio ambiente pueden tener un impacto positivo en el cambio climático.
Gracias a la implementación de estas actividades, CONEMUND y EDEN han logrado mejorar la nutrición del comedor escolar y los y las alumnas (junto a sus familiares y a los y las docentes del centro) tienen un mayor conocimiento sobre cómo gestionar su propio cultivo sostenible y producir sus propios alimentos orgánicos.