En el marco del proyecto que CONEMUND y DARNA están desarrollando en la actualidad con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para promover los derechos e inserción profesional de mujeres marroquíes y migrantes en situación de elevada vulnerabilidad de barrios marginales de Tánger se ha realizado la octava sesión de sensibilización dentro del programa “Buenos Tratos”. Este programa tiene como objetivo aumentar en las titulares de derechos los conocimientos en materias de género, sexismo, igualdad de oportunidades, conciliación de vida laboral y familiar, violencia de género, interculturalidad y no discriminación.
Esta actividad de sensibilización se ha centrado en la importancia de la comunicación en mujeres víctimas de violencia de género. Se han introducido temas importantes en materia de violencia de género como los diferentes tipos de violencia de género y sus efectos, dar a conocer tipos de violencia ejercidas hacia las mujeres que son normalizadas como la violencia sexual o económica dentro del matrimonio. Lo más destacable de esta sesión de sensibilización fue mostrar la importancia de la comunicación en todos los niveles, familiar, social y terapéutica.
Se resaltó la importancia de la creación de espacios de expresión para reconstruir la imagen de uno mismo y la confianza en sí misma de las mujeres que han sufrido violencia.