El pasado viernes 19 de febrero, la Embajadora Núria Reigosa Gónzalez y la Coordinadora General de la Oficina Técnica de Cooperación, Montserrat Soles Franch visitaron una de las aldeas del proyecto 2015/PYRC/001691 “Apoyada la capacidad de resiliencia de la población ante crisis alimentarias recurrentes en la Comuna II de Niamey, Níger” llevado a cabo por CONEMUND junto con CDR en 2015.
La intervención se centró en cambiar las vidas de las mujeres de tres aldeas de la Comuna II de Niamey, a saber: Bossey Bangou, Gourou Kayna Bantanedo y Danzama. Pese a que, en todas ellas, las beneficiarias se empoderaron del legado del proyecto, las distintas agendas permitieron únicamente la visita de la aldea Bossey Bangou.
Al llegar a la aldea, resultó muy gratificante observar cómo, seis años después del inicio del proyecto, el impacto de sus actividades seguía latente en la vida y dinámica cotidiana de la comunidad. Así lo quisieron compartir las beneficiarias acogiendo alrededor del “árbol de la palabra” a las dos representaciones españolas para expresar su enorme agradecimiento a la Cooperación Española y al proyecto que ha cambiado totalmente sus vidas.
Durante el intercambio, la Embajadora, así como la Coordinadora General de la OTC se interesaron sobre cómo la intervención les ha permitido aspirar a una mejor vida. En sus respuestas, las beneficiarias mencionaron la importancia de la dotación del molino acompañada por las formaciones orientadas a la transformación y venta de productos y a la organización, así como la importancia de los relevos de nutrición y de alfabetización para luchar contra la malnutrición y favorecer el empoderamiento femenino.
Así, el encuentro prosiguió y terminó con un breve recorrido liderado por las beneficiarias por los principales hitos del proyecto en la aldea y acompañado por un espíritu de libertad y agradecimiento.